|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Disminuyen los robos a comercios durante el Buen Fin en Zacatecas

En semanas pasadas se registraba un robo diario, y disminuyó a uno por semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gustavo Serrano, secretario de Seguridad de la capital de Zacatecas.

ZACATECAS.- Gustavo Serrano, secretario de Seguridad de la capital, indicó que durante el operativo realizado el pasado fin de semana por el Buen Fin se han reducido los hechos delictivos como el robo común en comercios.

Detalló que en los primeros 3 días del programa, y en el cual se empató con el fin de semana largo por puente de 20 de noviembre y eventos del Festival Internacional de Teatro de Calle, se registró un robo a comercio en el primer cuadro del centro histórico.

Comentó que no se logró la detención del responsable, pues quienes se dedican a cometer este tipo de delito, están innovando en su forma de operar, la cual no se puede informar debido a las investigaciones.

“Estamos establecido los dispositivos para evitar este tipo de atracos, no se tuvo detenidos debido a que la forma en que operan la modifican; aunque tenemos identificados ciertas tácticas, los delincuentes nos cambian la forma de operar, el robo se ha recorrido fuera del centro buscando otros negocios”, dijo el secretario.

En este sentido, destacó que ya se tiene identificada la manera de operar de estas personas en coordinación con los comerciantes, quienes facilitan material como videos que sirven como evidencias.

Se han identificados a algunos grupos con el mismo modo de operar, y algunos vienen de diferentes localidades. Recordó que la semana pasada se registró casi un robo diario, y con estas estrategias se logró disminuir a uno a la semana.

Con el tema de pago de aguinaldos, también se inició una propuesta en los grupos de colonos que están coordinados con la policía, para que soliciten apoyo a la corporación para cuando realicen cantidades altas de dinero y acudan con vigilancia a los cajeros bancarios.

Don`t copy text!