Disminuyen embarazos adolescentes en municipios de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuyen embarazos adolescentes en municipios de Zacatecas

Jiménez del Teul y Villa González Ortega tienen muy alta tasa de fecundidad adolescente.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

La Semujer trabaja con los adolescentes. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Zacatecas pasó de tener el tercer lugar en la tasa de fecundidad en adolescentes a la décimo segunda posición.

Lo anterior, gracias a que el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) de Zacatecas ha realizado un trabajo importante interinstitucional y coordinado, informó Adriana Rivero Garza.

Mediante la Secretaría de la Mujer (Semujer) trabajan en disminuir los embarazos en adolescentes, que está considerado un problema de salud pública.

Lo anterior, dijo, representa una disminución de riesgos de embarazo adolescente con lo que se contribuye a la prevención del mismo mediante la realización de acciones como la georreferenciación que localiza entre los municipios a los de mayor índice de embarazo.

Destacó que realizaron acciones en todos los municipios con muy alta y alta tasa de fecundidad; entre ellos: Jiménez del Teul y Villa González Ortega los cuales tienen clasificación de tasa de fecundidad adolescente muy alta.

En Santa María de la Paz, Trancoso, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Melchor Ocampo, Pánuco y Cuauhtémoc con clasificación de alta tasa, y Mazapil, Sain Alto, Fresnillo y Guadalupe con tasa media.

Los trabajos fueron principalmente con adolescentes y jóvenes para formarles como multiplicadores de información en derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género e interculturalidad.

Comentarios

Don`t copy text!