Disminuyen accidentes viales en la zona conurbada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuyen accidentes viales en la zona conurbada

El funcionario informó que en total se presentaron 855 accidentes viales de enero a diciembre de 2020.

Avatar

   |  8 enero, 2021

Osvaldo Caldera, director de Policía y Seguridad Vial.

ZACATECAS.- La zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas cerró el año con una disminución del 20% en cuanto accidentes viales; mientras que en diciembre se logró cumplir la meta de “un saldo blanco de cero muertes”, aseguró Osvaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

El funcionario informó que en total se presentaron 855 accidentes viales de enero a diciembre del 2020; de los cuales, 494 se registraron en el municipio de Zacatecas y 361 en Guadalupe.

De los 855 accidentes registrados en 2020, 294 personas resultaron lesionadas y 10 perdieron la vida.

Caldera Murillo aseguró que se “propusieron” disminuir el número de accidentes, lesionados y muertes en diciembre.
Recordó que en el mismo mes, pero del 2019 se reportaron 21 lesionados y una perdida de vida, mientras que para el 2020 el mes cerró con siete lesionados y cero pérdidas de vida.

“Pudimos disminuir el número de accidentes gracias a los radares que pusimos sobre el bulevar; al operativo “carrusel”; al alcoholímetrs y otros operativos preventivos, con ello se logró una disminución de los hechos de transito”, dijo.

Radares

Gracias a los radares instalados en el bulevar López Portillo se pudo conocer que 134 mil 822 vehículos circulan por el bulevar; la velocidad máxima registrada es de 158 kilómetros por hora, la media es de 83 y la mínima de 61 km/h.

De igual manera se analizaron los resultados del 21 al 27 de diciembre, y se encontró que el horario pico de la circulación de vehículos es de las 2 a las 3 de la tarde con aproximadamente 8 mil 675 vehículos.

El funcionario aseguró que con estos radares los conductores moderan su velocidad lo que evita accidentes; además obtienen datos duros sobre la movilidad de vehículos en la zona conurbada.

Adelantó que instalarán más radares en la salida norte a la altura de un centro de salud; con ello darán seguimiento a la movilidad en Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!