Disminuye por la "Ley Seca" el 75% de la actividad en centros de esparcimiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuye por la “Ley Seca” el 75% de la actividad en centros de esparcimiento

Algunos centros de entretenimiento y esparcimiento de la capital decidieron cerrar durante estos días.

Norma De Luna

   |  9 noviembre, 2020

Alonso Leyva Barragán, director de permisos y licencias del Ayuntamiento de Zacatecas. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- Derivado de la aplicación de la “Ley Seca”, los centros de esparcimiento de la Capital disminuyeron su capacidad hasta en un 75 por ciento.

Alonso Leyva, encargado de Permisos y Licencias del municipio, explicó que para los empresarios de restaurantes-bar es incosteable mantener abiertos sus establecimientos, por lo que prefirieron cerrar sus puertas durante este tiempo.

“Realmente prefieren no abrir por temas de operatividad, algunos determinaron llevar el cierre en estos días de Ley seca”, dijo.

Agregó que aunque existe la opción de operar solo con la venta de alimentos, no es una situación costeable para los empresarios.

Verificaciones

El encargado de Permisos y Licencias aseveró que en el ayuntamiento son muy respetuosos de las indicaciones estatales y permanecerán así.

Alonso Leyva aseguró que las verificaciones a estos lugares, así como a comercios que se dedican a la venta de alcohol, son constantes y en conjunto con Cofepris y la SSZ.

Los operativos en establecimientos esenciales traen como consecuencias, sanciones y exhortos, pero todos son puestos a disposición de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

“Con base en el reglamento interno, son ellos los encargados de realizar las sanciones, es una tarea pesada, pero continuamos”, dijo.

Aseguró que desde el inicio de la emergencia sanitaria se notifica a los comerciantes de todas las medidas que deben tener, así como las consecuencias de no cumplirlas.

Sobre quejas o denuncias de lugares en los que incumplan con las restricciones de venta, no detalló si se han o no recibido; sin embargo, aseguró que la molestia existe.

Aunque en tiendas de conveniencias como departamentales, son claros con la venta de estos productos, mediante redes sociales se denuncia en diversas de abarrotes, la venta clandestina.

Comentarios

Don`t copy text!