|  

El tiempo - Tutiempo.net

Disfrutan niños con cáncer actividades recreativas en el Zigzag

AMANC en conjunto con el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag brindó alegría a los niños con cáncer de Zacatecas con una celebración denominada Fiesta Dorada.

Alejandro Nájera

   |  15 febrero, 2020

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en conjunto con el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag brindó alegría a los niños con cáncer de Zacatecas con una celebración denominada Fiesta Dorada.

El evento es para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, hoy 15 de febrero.

Con la presencia de unos 30 niños se realizaron actividades educativas como pintar, dibujar, colorear, escribir sus nombres o mensajes de cariño para sus mamás y papás, quiénes estuvieron presentes en la fiesta.

Posteriormente realizaron una cadena humana en la que todos los niños se tomaron de las manos para recorrer algunas áreas del Zigzag y al final pintaron sus manos en una pared para dejarla como un mural de colores.

Visiblemente felices, los niños recibieron regalos y mucho cariño por parte de sus familiares y del personal del Zigzag.

Susan Cabral Bujdud, presidenta y fundadora de AMANC, informó que la asociación atiende el 90% de los niños con cáncer en Zacatecas, que actualmente son 78 y en los que confía lograrán recuperarse.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.