Directora de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración pide se concluya el paro

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La directora aseguró que en el transcurso de toda la semana, se han iniciado mesas de negociación, sin embargo no se ha llegado a acuerdos.

ZACATECAS.- A través de un mensaje difundido en video, la directora de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes, pidió se concluya con la toma de la escuela para poder realizar las investigaciones pertinentes ante las quejas de los alumnos.

Diana Montserrat Castillo García, directora de la escuela señaló que ante la toma de la institución durante ya el transcurso de toda la semana, se han iniciado mesas de negociación, sin embargo no se ha llegado a acuerdos.

“Se han entablado algunas mesas de negociación con los chicos, sin embargo no se ha llegado a una resolución favorable, tanto para ellos como para la institución”.

Añadió que por parte de la Escuela de Conservación y Restauración así como de Instituciones como la Secretaría de Educación, la opinión de los manifestantes es muy importante, motivo por el que desde un primer momento se escucharon sus problemáticas, señalando que las autoridades acudieron para llegar a acuerdos.

“Les decimos a nombre mío y de las instituciones que están al respaldo de nosotros que tenemos toda la disposición de apoyar a los jóvenes, a los jóvenes de la escuela, a los jóvenes protestantes para decirles que su opinión y su necesidad de expresión es muy importante para nosotros”.

Por lo que señaló es importante se pueda liberar la escuela “para que se lleve a cabo una investigación de la que ustedes están manifestando esta situación para que se les pueda dar el seguimiento adecuado”.

Añadió también que se necesita concluir el actual semestre escolar, señalando que hablando por los estudiantes que no están en la manifestación necesitan tomar sus clases.

La toma de la Escuela de Conservación y Restauración inició el pasado lunes y continua hasta el día de hoy, ya que estudiantes exigían la destitución de la directora y otros docentes, por falta de materiales, amenazas y acoso.