Diputados piden dejar controversia contra el impuesto ecológico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputados piden dejar controversia contra el impuesto ecológico

Diputados piden dejar controversia contra el impuesto ecológico

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2018

Diputados piden dejar controversia contra el impuesto ecológico

ZACATECAS.- Diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política proponen un exhorto al Gobierno Federal para que se desista de la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de que el gobierno estatal pueda cobrar el impuesto ecológico.

El impuesto, que tiene una proyección para recaudar mil 230 millones de pesos no invade competencias del gobierno federal, argumentaron los diputados. Además, expusieron que los grandes capitales de la industria extractiva “generan empleos, es verdad, pero no pagan los impuestos que debieran en la proporción justa, y no contribuyen con el estado para la regeneración del medio ambiente”.  

En otro tema, Héctor Menchaca, legislador de Morena, propuso que se coloque con letras doradas en el recinto Legislativo el nombra de Doroteo Arango, también conocido como Pancho Villa.

También se presentó una solicitud de licencia de la diputada Verónica Díaz, quien está contemplada para ser parte del Gobierno Federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En otro asunto, Omar Carrera hizo un llamado para se aplique un programa fiscal de condonación del impuesto adicional de infraestructura y  control vehicular; mientras que la diputada Navidad Rayas pidió que se instalen tres agencias de Ministerio Público en Guadalupe. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Wong

Comentarios

Don`t copy text!