|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Diputados locales eliminan de la orden del día el dictamen de la Reforma a la Ley del Issstezac

En la votación se registraron seis votos a favor del cambio y cuatro votos a favor de la convocatoria en sus términos originales en la Reforma a la Ley del Issstezac.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
reforma ley issstezac
Javier Calzada, diputado de la Comisión Permanente. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-  Mediante una reserva presentada ante la 63 legislatura, se modificó el contenido en el orden del día del periodo extraordinario previsto para este martes, por lo que no se abordó el dictamen relacionado con las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

La reserva fue propuesta por las y los diputados Perla Guadalupe Martínez Delgado, Karla Valdez Espinoza, Mónica Leticia Flores Mendoza, José María González Nava, Pedro Martínez Flores y Luis Alexandro Esparza Olivares.

En la votación se registraron seis votos a favor del cambio y cuatro votos a favor de la convocatoria en sus términos originales.

Quinto periodo extraordinario

El próximo martes 24 de agosto a las 11 de la mañana se abrirá el quinto periodo extraordinario de sesiones dentro del tercer año de ejercicio de la 63 Legislatura.

El objetivo  es abordar en el Pleno diversos temas relacionados con reformas a la legislación local y con cuentas públicas tanto de 2019 como de 2020.

Los diputados locales que integran la Comisión Permanente aprobaron en lo general la convocatoria de manera unánime.

En el orden del día que se tratará en este periodo están, entre otros asuntos, los dictámenes de dos nuevas leyes:

  • La Ley de Solución de Conflictos Territoriales del estado
  • La Ley del Mezcal Zacatecano

Además se incluyen reformas a la Constitución Política de Zacatecas en materia de identidad y de medios electrónicos y al Código Penal, así como modificaciones a distintas leyes, entre las que se encuentran la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la de Turismo, la Ley del Servicio Civil y la de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

También se presentarán los dictámenes con las cuentas públicas del ejercicio 2019 de 21 municipios y ocho organismos operadores de agua potable.

De igual forma, se discutirá en el Pleno la cuenta pública 2020 del Poder Legislativo y el Informe de Avance de las actividades de gestión financiera de este poder correspondiente al año 2021.

 

Don`t copy text!