|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Diputados federales de Zacatecas prometen apoyo para el presupuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Paquete Económico 2022
Carlos Alberto Puentes Salas, diputado federal de la fracción del Partido Verde Ecologista de México. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Desde la Cámara de la Unión se trabajara para que a Zacatecas le vaya bien en el tema presupuestal, indicó Carlos Alberto Puentes Salas, diputado federal de la fracción del Partido Verde Ecologista de México.

Quien además reconoció que el gobernador David Monreal Ávila es un mandatario que se encuentra ubicado en la realidad y que al momento conoce los retos que tiene Zacatecas, los cuales deben trabajarse en equipo.

Presupuesto de Egresos

Comentó que desde el Congreso de la Unión se le estará respaldando y apoyando en el marco del Presupuesto de Egresos que se debe iniciar con la Ley de Ingresos y tener conocimiento de cuanto recurso se podrá contar, y posteriormente analizar el Proyecto de Egresos.

Indico que hay algunos ajustes, pero reitero que éste no debe revisarse “tan a la ligera”, y recordó que durante estos 3 años de administración federal, el Gobierno de México ha respaldado a la entidad en varios rubros.

Entre ellos, se apoya a la entidad con el tema del déficit educativo, que es un problema que no le ha permitido a Zacatecas un crecimiento.

“Estamos a tiempo para analizar, revisar y buscar construir los consensos necesarios para poder respaldar y apoyar con mayor recurso a Zacatecas”, dijo Puentes Salas.

“Vamos a trabajar juntos para revisar de que manera podemos brindar mejores oportunidades para todos los zacatecanos, en lo personal tenemos cercanía y mantenemos dialogo cercano y permamente”, dijo el diputado.

Con la toma de protesta de David Monreal como gobernador de Zacatecas, se iniciara una comunicación y un dialogo institucional en la cual se estará atento para el trabajo del presupuesto, cuyo paquete económico ya se recibió.

Explicó que en su agenda legislativa se iniciaría con los trabajos de la ley de ingresos, que tendrá que ser aprobada por los diputados, después será revisada por el Senado de la República, y posteriormente elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Don`t copy text!