|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Diputados del PRI, PAN y PRD y MC solicitan la comparecencia de Ricardo Olivares

La comparecencia dijeron es para que explique la situación financiera en que David Monreal encontró las finanzas públicas del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Los diputados integrantes del grupo plural, PRI, PAN, PRD y MC, dijeron en rueda de prensa que en tres ocasiones han solicitado la comparecencia del Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares. Mismas veces que el grupo mayoritario de Morena y aliados han rechazado esta iniciativa.

Al respecto, Gabriela Basurto diputada del PRI, señaló que la presencia del Secretario de Finanzas es para que vaya al Congreso del Estado a explicar la situación financiera en que encontró el gobernador David Monreal las finanzas públicas del estado.

“Es importante para nosotros que venga el secretario Ricardo Olivares, uno, por un tema simplemente de saber los datos oficiales. Necesitamos conocer los datos concretos de la persona indicada y de la persona idónea”.

Lo anterior, dijo, ya que no pueden trabajar con comunicados y videos de Facebook Live donde se dice que hubo un saqueo, que hay crisis en las finanzas públicas y no hay dinero para pagar las nóminas, cuando no hay datos oficiales y concretos.

Señaló que la insistencia en que comparezca, también es para conocer que estrategias se tienen para lograr los pagos del mes de diciembre, así como para los temas de problemas financieros con la UAZ, Cecytez, Cobaez y los propios trabajadores del estado.

“No sabemos el por qué la protección, el por qué no querer que el Secretario de Finanzas venga y nos de los datos que a todo Zacatecas hoy nos interesa conocer”.

Enrique Laviada, diputado de MC explicó que como diputados están obligados a pedir la información suficiente de quiénes son los responsables del saqueo y la crisis que han mencionado diputados y autoridades del gobierno, y las medidas legales que el gobierno deberá tomar.

Añadió que es irresponsable que en el discurso se hable de crisis y saqueo, además de muchas acusaciones pero sin datos oficiales.

Dijo que con la comparecencia el Secretario de Finanzas no únicamente va a informar a las y los diputados, sino a todo Zacatecas.

“Porque no solo le van a informar a los diputados al informarle a los diputados y presentar cifras oficiales lo que hacen es darlo a conocer a la opinión pública, a todos los ciudadanos de Zacatecas”.

En este mismo tenor se posicionar José Guadalupe Correa, diputado del PAN y José Juan Mendoza Maldonado del PRD.

Ante la negativa de la comparecencia, señalaron los diputados que buscarán otras medidas para obtener la información. Pero, primero agotarán todas las posibilidades legislativas como solicitar la comparecencia ante comisiones y no en el pleno.

Don`t copy text!