Diputados de Zacatecas en contra del segundo piso del boulevard

Diputados de Zacatecas en contra del segundo piso del boulevard. | Foto: Manuel Medina.
Diputados de Zacatecas en contra del segundo piso del boulevard. | Foto: Manuel Medina.

Puede existir mayor endeudamiento por parte del gobierno del estado con un refinanciamiento.

ZACATECAS.- Diputados de diferentes partidos se posicionaron en contra del segundo piso del boulevard, además dijeron que puede existir mayor endeudamiento por parte del gobierno del estado con un refinanciamiento, situación que no van a permitir.

En conferencia de prensa, el ahora diputado perredista Enrique Laviada, comentó:

“en el presupuesto observamos que el ejecutivo insiste en proyectar para Zacatecas una obra faraónica, al igual que lo hace el gobierno federal, sin importar que Zacatecas este pasando por una muy aguda crisis de su economía agraria, que seguramente el año que entra tendrá consecuencias muy grabes para sectores muy amplios de la población”.

Comentó que el segundo piso del boulevard se le van a destinar más de 3 mil 600 millones de pesos:

“solo mil millones de pesos en este año, cuando se dice que no hay dinero para los demás reclamos sociales”.

En este tenor dijo que el proyecto contempla la construcción de 3 kilómetros y medio, por lo que cada kilómetro costará a las y los zacatecanos más de mil millones de pesos.

Ejemplificó que en otros estados, como el de Nuevo León, este tipo de proyectos son realizados con recursos de iniciativa privada, además de que en otras entidades proyectos similares son más baratos.

Añadió que todo pareciera indicar que en el paquete de presupuesto para el siguiente año, habría mayor endeudamiento para el estado con un refinanciamiento.

“Ellos no han sido precisos respecto de estas cosas, porque además han buscado esconderlo en la panza del presupuesto, en anexos, en anexos técnicos, nuestros asesores están trabajando en estas horas muy fuertemente para tener todos los datos y en el momento que consideremos oportuno hacerlos públicos”.

A esta postura se sumó la diputada panista María del Mar Ávila, quien refirió que organizaciones encargadas de la preservación de sitios históricos han referido que proyectos como el del nuevo piso no son viables.

“Ese recurso se puede destinar al tema del embovedado que se está cayendo el centro, se está hundiendo y nadie está haciendo nada”.

Mientras que Priscila Benítez de Nueva Alianza refirió que las y los comerciantes del Centro Histórico están en contra porque saben que va a impactar de forma negativa.