Diputada Frida Alejandra Esparza Márquez presenta su segundo informe de labores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputada Frida Alejandra Esparza Márquez presenta su segundo informe de labores

Reconocieron la contribución de la diputada más joven de San Lázaro en la agenda legislativa en temas torales para el país.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

Frida Alejandra Esparza Márquez, diputada federal.

ZACATECAS.-  La diputada federal zacatecana Frida Alejandra Esparza Márquez, presentó su segundo informe de labores donde destacó el trabajo en favor de la creación de La Ley General de la Juventud.

Esto permitirá que el sector de la población joven tenga derechos y obligaciones con el fin de protegerlos, para esto se realizó un parlamento de la juventud y se reformó la Constitución Mexicana.

La diputada ha trabajado durante más de dos años en favor de los derechos de las mujeres, jóvenes, el medio ambiente y garantizado el derecho a la salud para todos los mexicanos.

Así mismo, la diputada y presidenta de la mesa directiva de la 64 Legislatura Federal, Dulce María Sauri Riancho, reconoció que la participación de la diputada Frida Alejandra Esparza ha dejado una gran contribución en la agenda legislativa en temas torales para el país.

De igual manera, Frida Alejandra destacó que para evitar la deforestación, logró poner varios candados a los cambios de uso de suelo para evitar la tala inmoderada de bosques y zonas forestales.

Y aseguró que durante su segundo año de labores atendió un total de 10 mil 51 gestiones, donde se destacan la entrega a tiempo de equipo de protección para el personal médico y de enfermería que atiende la pandemia del Covid 19.

Así como la entrega de despensas a familias que perdieron su fuente de ingreso por el cierre de negocios; también el apoyo a estudiantes que tuvieron que tomar sus clases a distancia en internet.

Diputada recibió grandes elogios de diferentes legisladores

Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, elogió a la diputada.

“Frida Alejandra ha hecho valer su voz y sus derechos, como su compromiso en favor de los zacatecanos y de los mexicanos”, comentó.

La coordinadora parlamentaria, aseguró que la diputada más joven de San Lázaro dejará huella en la legislatura de la paridad.

De igual manera, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que la diputada es una mujer que “tiene un gran compromiso con las causas más importantes de la gente”.

El dirigente nacional del Sol Azteca se unió a las felicitaciones al trabajo de Alejandra Esparza y aseveró que es una legisladora federal que siempre lucha por las causas en pro del bien de Zacatecas y de México.

Comentarios

Don`t copy text!