Dictarán sanción contra jefe de Tránsito en diciembre: Huizar 

A la fecha, Agustín Jaime Ortiz, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) no ha logrado desvirtuar ninguna de las observaciones que se le hicieron producto de la auditoría que le hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP). El secretario Guillermo Huizar explicó que una de las dos audiencias de pruebas … Leer más

A la fecha, Agustín Jaime Ortiz, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) no ha logrado desvirtuar ninguna de las observaciones que se le hicieron producto de la auditoría que le hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El secretario Guillermo Huizar explicó que una de las dos audiencias de pruebas y alegatos que se acordaron para su caso ya se llevó acabo el 31 de octubre, en la que tuvo la última oportunidad para aportar pruebas en su defensa.

Sin embargo, comentó que la probanza que ha ofrecido ha sido insuficiente e ineficaz, por lo que a más tardar a mitad de diciembre se dictará la primera sanción, en tanto que la segunda audiencia de pruebas y alegatos se celebrara el 17 de ese mismo mes.

Huizar Carranza recordó que una de las principales irregularidades detectadas fue las discrepancias en su declaración patrimonial, ya que algunos bienes que acreditó como su propiedad no fueron declarados ni se justificó que tuviera un ingreso suficiente para haberlos adquirido.

Asimismo, existe otro presunto caso de nepotismo y un manejo irregular de los denominados permisos experimentales, ya que es una atribución que el director tomó sin respetar la ley de transporte y lo que su reglamento establece para el otorgamiento de concesiones.

Guillermo Huizar expuso que las sanciones que prevé el catálogo de la Ley de Responsabilidades son amonestación privada o pública, suspensión, orden de trabajo comunitario, multa económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Expuso que en el caso del exdirector del Cobaez, Mario Caballero, este ya desvirtuó observaciones como la falta de permiso del órgano de gobierno para el otorgamiento de bonos a personal administrativo.

No obstante, le falta aclarar algunas adquisidores hechas fuera de la norma y algunas pólizas que carecen de documentación comprobatoria.

La audiencia de pruebas y alegatos para su caso será el 22 de enero de 2015.

Agustín Jaime Ortiz dijo que en caso de que la SFP emita resoluciones desfavorables procederá a ampararse.

Refirió que ha presentado toda la documentación que él y su abogado han considerado necesaria para aclarar más observaciones que se le hicieron, por lo que espera que estas sean valoradas conforme a la ley y no en función de criterios personales.

Pese a que la SFP ha desestimado sus pruebas, aseguró que él no ha hecho nada malo y que hará lo necesario para limpiar su buen nombre.

Agustín Jaime Ortiz Arellano dijo que en caso de que las resoluciones sean desfavorables para él, interpondrá un amparo.

Asimismo, aseguró que hasta el momento ha presentado las pruebas que se le han pedido tras la
auditoría que le hizo la Secretaría de la Función Pública.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas




Más noticias


Contenido Patrocinado