Día Internacional del Caldo Loco: Municipio de Sain Alto espera recibir a más de 6 mil visitantes
Sain Alto busca posicionarse como una alternativa turística de la región norte de la entidad
ZACATECAS.- El evento regional gastronómico denominado “Día Internacional del Caldo Loco” reunirá a más de 6 mil personas en el municipio de Sain Alto, donde se tiene contemplada la participación de grupos musicales regionales y nacionales, con acceso gratuito al público.
También puedes leer: Protección Civil en Río Grande verifica riesgo de desplome de puente vehicular
El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, detalló ante medios de comunicación que el municipio de Sain Alto busca posicionarse como una alternativa turística de la región norte de la entidad.
Se espera que el Día Internacional del Caldo Loco resalte los atractivos turísticos naturales con los que cuenta dicha demarcación, como lo son: aguas termales, áreas verdes y la recuperación de un parque lineal que cuenta con un equipamiento para el esparcimiento de las familias que lo visiten.
Comentó que el próximo 16 de julio, del presente año, el municipio tendrá un evento que recibirá a turistas de los estados de Aguascalientes, Durango, Guadalajara y Zacatecas.
Además, recibirá visitantes de las ciudades de la Unión Americana de: Utah, Texas, California y Los Ángeles, lugares donde radican los migrantes de este municipio y que se darán cita para el evento del caldo loco.
Dijo que se tiene el registro de que el año pasado el evento del caldo loco reunió a 5 mil personas, y que este 2023 se espera superar los 6 mil asistentes, quienes podrán saborear el platillo típico del lugar.
Como parte del programa de actividades, se tiene contemplada la presentación de agrupaciones como: Banda Caporales, Los Ávila de San Luis Potosí, Invencibles de Aguascalientes, Jesús Canales y sus Rayos, La Fe Norteña, entre otros.
José Luis Salas Cordero, presidente municipal de Sain Alto, señaló que desde hace 16 años se realiza el evento del caldo loco y que, para esta edición, se tiene una proyección nacional, gracias al apoyo del Gobernador David Monreal Ávila.
Dijo que este evento será el escenario para grabar el final de una película mexicana y en próximas fechas se iniciará el rodaje de una nueva, como parte de la promoción turística del municipio.
Concluyó que se busca promocionar la gastronomía regional a nivel nacional e internacional, a fin de que esto genere la atracción de turistas.