|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Detienen a un hombre por el asesinato de los cuatro policías de la Metropol

Hace unos días se ejecutó una orden de cateo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
homicidios dolosos Fresnillo
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia. | Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia, informó que se detuvo a un hombre por el asesinato de los cuatro policías en la colonia Hidráulica.

El fiscal comentó que hace unos días se ejecutó una orden de cateo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se aseguró a un masculino que esta puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el tipo de instrumentos delictivos que se le encontraron en el domicilio, me refiero pues a cartuchos, componentes de armas de fuego y algo de droga, principalmente mariguana”.

En este sentido resaltó Murillo Ruiseco que se le está dando seguimiento a la información de inteligencia, para dar con los responsables del ataque y ejecución de los elementos policiacos.

Al cuestionarle el por qué se están dando ataques a elementos policiacos, respondió “seguramente al trabajo que realizan todos los días las instituciones de seguridad, las detenciones que se realizan por parte de las policías preventivas, puestas a disposición”.

Cabe resaltar que el año anterior, se registraron 25 agresiones a policías de diferentes corporaciones. Mientras que en lo que va del presente año ya son más de 30, comentó.

“El año pasado si no me falla la memoria tuvimos 25 agresiones a policías en general” añadió “este año llevamos con las últimas seguramente son más de 30 agresiones a policías”.

Dijo que es muy lamentable que se vulnere el actuar de las instituciones de seguridad. Por lo que la instrucción del gobernador, David Monreal, en la mesa de construcción de paz, es reforzar las acciones, apoyar y equipar mejor a las policías, así como capacitarlos.

Zacatecas acudió en apoyo

En cuanto a las declaraciones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien señaló que estaban haciendo el trabajo de Zacatecas al desarticular una banda criminal procedente de este estado, Murillo Ruiseco, dijo:

“No estoy yo en condiciones de desacreditar las palabras del señor gobernador de San Luis Potosí. Simplemente lo que el grupo de Zacatecas, la mesa de construcción de paz y seguridad de Zacatecas realizó fue una acción después de que nos enteramos que había una persecución de elementos de la Secretaría de la Defensa desde San Luis Potosí hacía Zacatecas”.

Una vez que los militares de San Luis Potosí reportaron esta persecución, explicó, la reacción por parte de las autoridades de Zacatecas fue acudir en apoyo; principalmente los propios elementos de la Secretaría de Defensa de Zacatecas, el batallón 52 de Guadalupe.

A partir de ese momento, comentó, se hizo un despliegue importante y se trabajó de manera coordinada en las zonas limítrofes para blindar mejor el estado y la presencia sobre todo en la carretera federal que conduce hasta Saltillo, Coahuila.

Don`t copy text!