Determina el clima instalación de refugios invernales: PC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Determina el clima instalación de refugios invernales: PC

Solo se instalan si hay una contingencia o desastre climatológico.

Avatar

   |  2 noviembre, 2020

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de PC. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La instalación de refugios de temporada invernal está condicionado a las condiciones climatológicas.

Es decir, “no se instalarán si no hay alguna contingencia climatológica”, dijo Juan Antonio Caldera Alaníz, coordinador estatal de Protección Civil.

Destacó que además no hay afluencia de personas en los refugios permanentes.

El funcionario estatal explicó que los refugios solo se instalan si hay una contingencia o desastre climatológico y para habilitarlos se tomará un mínimo de 10 personas, lo anterior, debido a que cambiaron los protocolos en todo el estado por el Covid-19.

Si se llegasen a instalar refugios, dijo, operarían bajo todas las medidas de prevención que dictan las instancias municipales, estatales y federales como el uso de cubrebocas; lavado frecuente de manos;  aplicación del gel alcoholado; toma de temperatura; limpieza de los espacios; control de afluencia de personas, entre otros.

Comentó que tienen ubicados de dos a tres posibles refugios temporales en los 58 municipios; “hay en las unidades de protección civil refugios permanentes sólo para personas de paso; de uno a tres pasan la noche y siguen su camino”, dijo.

Añadió que por el momento solo invitan y recomiendan a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas en el hogar.

Caldera Alaníz informó que en este mes darán a conocer el Plan Especial de Temporada Invernal, que consiste en emplear medidas preventivas y de auxilio.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!