Detenidas, 791 personas por el delito de secuestro durante la administración de Tello

El Grupo de Coordinación Local aseguró que trabajan en conjunto para disminuir los delitos. | Foto: Cortesía.
El Grupo de Coordinación Local aseguró que trabajan en conjunto para disminuir los delitos. | Foto: Cortesía.

En lo que va del año han sentenciado a cinco personas por el delito de secuestro.

ZACATECAS.- Durante la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, 719 personas han sido recluidas en un centro penitenciario por el delito de secuestro.

Las penas establecidas para estos reos van desde los 40 a los 140 años de prisión; de acuerdo a sus agravantes y sin derecho a algún beneficio para la reducción de la pena.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), Tello Cristerna reconoció el trabajo incansable de las corporaciones estatales y federales.

Por su parte, los integrantes del grupo interinstitucional señalaron que las autoridades estatales y federales no bajan la guardia y trabajan de manera coordinada para disminuir la comisión de los delitos

Ejemplo de ello, son las más de 791 detenciones por secuestro que se han consumado en lo que va de la administración.

En lo que va del año, con corte al 21 de febrero, han sentenciado a cinco personas por este mismo delito, entre ellas hay quienes han alcanzado penas de 100 años de prisión.

Tras analizar y dialogar sobre la estrategia de seguridad, autoridades señalaron que, además de los esfuerzos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, es necesaria la participación ciudadana.

Hicieron referencia a las acciones desarrolladas durante esta semana, a través de las cuales se han logrado neutralizar a grupos delincuenciales; así como asegurar una cantidad muy importante de armamento, vehículos y la destrucción de campamentos usados por la delincuencia organizada.

Acciones que se han consolidado gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.

El fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, reportó que durante la semana se logró la detención de 56 personas; principalmente por los delitos de daño en las cosas, robo, secuestro, narcomenudeo y portación de armas de fuego.