|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Detectan zonas de reblandecimiento de tierra en Zacatecas

Se trabajará en el tema de prevención para evitar accidentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Socavón en la avenida Fernando Villalpando. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil municipal de Zacatecas, informó que se tienen detectadas algunas zonas en donde debido a la lluvia registraron reblandecimientos.

Por lo que se trabajará en el tema de prevención para evitar accidentes y en conjunto con dependencias estatales y federales dar seguimiento a su pronta reparación.

Hernández señaló que ya se está trabajando por parte de las autoridades de obras publicas en el socavón que se encuentra en la avenida Fernando Villalpando, a la altura del Jardín de la Madre, el cual se detectó hace más de 2 meses.

Recalcó que la zona centro de la capital presenta riesgo debido a la falta de mantenimiento en áreas como el socavón subterráneo.

También se debe tomar en cuenta los tiros de mina que hay en varios cerros; de los cuales no se tiene información como ubicación, concentración de gases, longitud entre otros.

Por ello se coordinarán con instancias internacionales así como con Protección Civil del Estado, con quien ya hubo acercamiento y en donde se encuentra disponibilidad para trabajar en conjunto con su nuevo titular, para realizar estudios de riesgo y elaborar planes de trabajo y prevenir y actuar ante situaciones de riesgo.

“Toda la zona centro tiene un nivel de riesgo por la falta de mantenimiento, desde el origen de la ciudad y su actividad minera. Pero tenemos un plan de prevención y de actuación, para lo que se generará otro plan con respaldo internacional”.

Mencionó que se ha estado monitoreando el derrumbe de una barrera de contención que registró hace unos meses en la zona de la Plaza Comercial Galerías, incluso con los mismos responsables de la plaza.

Por lo pronto ya se acordonó la zona para evitar el paso vehicular y prevenir que los automovilistas puedan caer en esta zona que reblandece con la lluvia.

Don`t copy text!