|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan irregularidades en Relaciones Exteriores

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinará si solicitará una auditoría.

Dayana Pinedo

   |  9 noviembre, 2019

Detectan irregularidades en Relaciones Exteriores

Javier Mendoza, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

ZACATECAS.- Detectan inconsistencias en la administración de Javier Mendoza Villalpando, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Delegación Zacatecas, por lo que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinará si solicitará una auditoría, informó Juan Antonio Viesca, nuevo delegado de la cancillería.

El actual delegado estatal mencionó que ya se concluyó el proceso de entrega-recepción y quien hizo entrega de la delegación fue el subdelegado de la institución Fernando Rivera, quien recibió en septiembre al abandonar el cargo Mendoza Villalpando.

“Con respecto a la entrega-recepción, ya se llevó a cabo. Afortunadamente, ya concluimos con ese proceso, sin embargo, encontramos algunas inconsistencias”, destacó.

Asimismo, explicó que está a la espera de la determinación que tome el OIC de la SFP, quien decidirá si hay una auditoría o no para posteriormente informar más detalles.

“Quien recibió la delegación antes de un servidor fue Fernando, él me turna lo que recibió y pues ya será el Órgano Interno de Control quien tenga que decidir si hay una auditoría o no, y si hay una auditoría estaremos en posibilidades de decir el resultado”, compartió.

Además, el delegado mencionó que entre las cuestiones en las que se trabajará es en brindar el mejor de los servicios a los usuarios, con el fin de evitar que los trámites de la Secretaría sean vistos como una batalla.

En este sentido, reiteró la manera de hacer una cita para ser atendidos por la SRE a través de sus líneas telefónicas, así como su página de internet, además de mencionar que son la única delegación que atiende sin previa cita a personas con discapacidad y de la tercera edad.

“Tenemos dos opciones para hacer citas; una es en el call center a través de una llamada telefónica, ahí tenemos una demanda como del 80%, y la otra que es un prerregistro en línea, ahí la demanda es del 20%, por lo que la atención es mejor y diferente”, concluyó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.