Destinos zacatecanos participan en “El latido de los pueblos mágicos” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destinos zacatecanos participan en “El latido de los pueblos mágicos”

6 figuras corresponden a los pueblos mágicos de Zacatecas.

Avatar

   |  11 marzo, 2021

Destinos zacatecanos participan en “El latido de los pueblos mágicos”

GUANAJUATO.- En la Alhóndiga de Granaditas, del Centro Histórico de Guanajuato, inauguraron la exposición “El latido de los Pueblos Mágicos del Centro-Occidente”.

En ella exhibirán figuras de corazones que pintaron artistas para representar la esencia de 34 destinos turísticos; ubicados en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De las 34 figuras de corazones, 6 corresponden a los pueblos mágicos de Zacatecas: Sombrerete, Jerez, Pinos, Nochistlán, Guadalupe y Teúl de González Ortega.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, dijo que los estados que participan son los que firmaron el Pacto Centro Occidente; que para esta actividad, “reúne 34 destinos de 122 pueblos mágicos que existen en el país”.

La exposición estará durante las próximas tres semanas en Guanajuato.

Después recorrerá cada una de las capitales de los estados del Centro-Occidente; aunque no se precisó cuándo estará en cada entidad y ni cuándo llegará a Zacatecas.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, dijo que, una vez que concluya el recorrido de la exposición “El latido de los pueblos mágicos” por todos los estados del Pacto Centro Occidente; cada corazón regresará al lugar que representa, para que lo exhiban de forma adecuada.

La base de los corazones, comentó Álvarez Brunel, tienen un código QR que al escanearlo con un teléfono celular inteligente, da la información de “las bondades, atractivos y raíz de los pueblos mágicos”.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, informó durante la inauguración de la exposición que firmó un convenio de colaboración con los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, para crear una ruta turística en la que se beneficie a los tres estados colindantes territorialmente y culturalmente.

Comentarios
Don`t copy text!