|  

Destinan $800 mil para la Biblioteca Central de la UAZ

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió 800 mil pesos derivado de gestiones a la Federación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
UAZ biblioteca central gestiones Federación Hans Hiram Pacheco
Se mejoró la infraestructura de la Biblioteca Central.

ZACATECAS.- La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió 800 mil pesos derivado de gestiones a la Federación, recurso que se ha empleado principalmente para mejorar la Biblioteca Central.

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la UAZ, informó que en la Biblioteca Central, se tiene ideado un “proyecto ambicioso”, por lo que con el recurso se dio mantenimiento a las instalaciones del lugar, además se adquirieron computadoras, escáneres, video proyectores e incluso un vehículo.

Comentó que a corto plazo pretenden trabajar otros puntos estratégicos como el mejoramiento de la infraestructura, la adquisición de material y de equipo para que los universitarios aprovechen al máximo la biblioteca.

De igual manera, se busca fortalecer al Repositorio Institucional Caxcán, donde hay 2 mil 473 artículos y textos académicos que se pueden consultar de manera virtual.

El fortalecimiento de la biblioteca se debe a que varias unidades académicas han manifestado su intención de regresar a clases de manera presencial, explicó.

Cabe señalar que la biblioteca ha permanecido abierta al público con las respectivas medidas sanitarias y se busca que los estudiantes acudan a conocer el extenso acervo que tiene el lugar.

Para ello, se ha pensado que los directores de las unidades académicas soliciten a los alumnos de nuevo ingreso darse de alta en la biblioteca, aseguró el secretario académico.

Don`t copy text!