Destacan vínculo emocional entre agresores y víctimas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destacan vínculo emocional entre agresores y víctimas

En el 60% de los feminicidios existe un vínculo emocional con el asesino

Elena Chávez

   |  8 marzo, 2020

Está demostrado que a las mujeres las asesinan personas cercanas

En el 60% de los feminicidios hay un vínculo emocional entre la víctima y el agresor, informó María Luisa Sosa de la Torre, integrante del Frente Feminista Nacional y de la Red Plural de Mujeres en Zacatecas.

Por ello, destacó que es necesario revisar las acciones aplicadas por las autoridades para atender la violencia familiar, ya que está demostrado que a las mujeres las asesinan personas cercanas y que en teoría las aman.

“Esta situación nos obliga a revisar el nivel de violencia que hay al interior de las familias”, afirmó.

Dijo que ante esta situación las integrantes de la Red Plural de Mujeres en Zacatecas, presentaron ante la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP) de la LXIII Legislatura, una propuesta de reforma al Código Penal para que la violencia familiar en casos graves se persiga de oficio.

PROPUESTA

Integrantes de la Red Plural de Mujeres en Zacatecas, presentaron en la LXIII Legislatura una propuesta de reforma al Código Penal para que la violencia familiar en casos graves se persiga de oficio.

Resaltó que lo importante es que no exista la posibilidad de que la víctima perdone al agresor y manifestó que este perdón, no significa que la mujer disfrute del maltrato, pues influye el miedo, las amenazas y la falta de una red de apoyo.

La activista recordó el caso de Judith, una mujer de 50 años, quien en diciembre del año pasado fue asesinada a golpes por su pareja sentimental en su domicilio en Guadalupe.

Esto demuestra que el proceso psicológico para desvincular a la víctima de su agresor requiere un trabajo profundo.

“Hemos pedido que no haya esta posibilidad de que una mujer que es agredida tenga que presentar una querella para que se persiga su caso”, explicó.

La violencia en contra de las mujeres, dijo, tiene múltiples rostros y para combatirla se requiere de mayor presupuesto, así como de más funcionarios especializados que atiendan de manera efectiva estos delitos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad