Destacan logros en turismo a 5 años de administración - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destacan logros en turismo a 5 años de administración

Aseguran que el estado se ha posicionado a nivel internacional.

Avatar

   |  28 febrero, 2021

Durante tres años Zacatecas fue reconocida como Ciudad Cultural más Hermosa. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) resumió el trabajo realizado en la administración de Alejandro Tello Cristerna en cinco puntos, los cuales han logrado posicionar al estado en materia turística, aseguró el secretario de la dependencia, Eduardo Yarto Aponte.

Explicó que el primer punto destaca a los productos turísticos, atractivos que atraen a turistas al estado; además, brinda oportunidades de crecimiento a los emprendedores zacatecanos.

También se trabajó en el posicionamiento de la marca “Zacatecas Deslumbrante“, cuyo slogan es conocido en todo el país por los expertos en turismo, a diferencia de otros estados como Nuevo León.

Además, gracias a la difusión que se ha dado al estado a nivel nacional e internacional, se obtuvo el reconocimiento “Ciudad Cultural más Hermosa” en los años 2018, 2019 y 2020, además de una serie de reconocimientos adicionales.

También resaltó la firma del Pacto Centro Occidente por el Turismo, cuyo objetivo es reactivar el turismo regional mediante la estrategia “Viaja en corto”.

En este plan de reactivación también participan los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

La apuesta principal de la estrategia es promover los viajes cortos y de duración breve, aprovechando la cercanía y la diversidad de experiencias y productos turísticos.

El más reciente logro, consideró, es que la ciudad obtuvo el título de “Ciudad Americana de la Cultura”.

Comentó, que la Secturz debió de trabajar con estos conceptos y estrategias desde tiempo atrás, de haberlo hecho, el estado estaría a la vanguardia en promoción turística.

“Es importante que la gente se sienta orgullosa del nombramiento, se logró con los elementos culturales históricos y tradicionales de 11 municipios, pero engloba a los 58, los zacatecanos debemos sentirnos orgullosos y promover al estado”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!