Destaca Zacatecas en delitos contra mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destaca Zacatecas en delitos contra mujeres

Zacatecas destaca a nivel nacional en los delitos de trata de personas con el sexto lugar, extorsión en séptimo, secuestro en octavo y corrupción de menores en décimo lugar.

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2020

Foto: Anahí Encina.

Al cierre del 2019, Zacatecas se ubicó en los primeros lugares a nivel nacional en violencia contra las mujeres al ocupar los primeros puestos en delitos de índole sexual, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Secretariado Ejecutivo.

En el delito de trata de personas la entidad se ubicó en sexto lugar con 13 casos, mientras que en extorsión destacó en el séptimo puesto con 126 casos.

Además, Zacatecas se ubicó en el octavo lugar en secuestro de mujeres con 15 casos y el décimo en corrupción de menores con 46 casos.

El estado también destacó a nivel nacional en el delito de presuntas víctimas de homicidio doloso, ubicándose en el lugar número 15 con 65 casos, mientras que se registraron 11 casos de feminicidio, ubicándose en el lugar 24.

Otros delitos que afectaron a las mujeres zacatecanas son el homicidio culposo, con 43 casos y lesiones dolosas con 950 casos, en tanto que se registraron 251 denuncias por lesiones culposas.

En cuanto a las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, el estado registró mil 196 casos durante 2019; 23 denuncias de abuso sexual; 19 llamadas relacionadas con incidentes de abuso y hostigamiento sexual, así como 12 llamadas por incidentes de violación.

La mayor cantidad de llamadas a los sistemas de emergencia fue por incidentes de violencia de pareja con 4 mil 083 y 5 mil 431 por violencia familiar.

Debido a los problemas de inseguridad que padecen las mujeres, distintos sectores del estado se sumaron al paro nacional “Un Día sin Nosotras”, mediante el cual se busca frenar la violencia.

Comentarios

Don`t copy text!