|  

El tiempo - Tutiempo.net

Destaca la Fiscalía la disminución de homicidios en el estado

Destaca la Fiscalía la disminución de homicidios en el estado

Silvia Alvarado

   |  31 octubre, 2019

Foto:María Gamboa

ZACATECAS.-Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia en el Estado destacó que los homicidios van a la baja hasta en un 4%, registrando en 2018, 540 de ellos y en lo que va de enero a la fecha solo 514.

Ante 24 de los 30 diputados locales declaró que 54 personas han recibido una sentencia condenatoria por estar involucradas en la comisión de diversos homicidios dolosos.

Foto:María Gamboa

Además, se tiene el registro de 36 carpetas de investigación por el delito de secuestro, 47 personas condenadas por ello, la liberación de 65 personas y la desarticulación de 17 bandas delictivas .

En el tema de feminicidios se iniciaron 11 carpetas por este delito, 4 de estas ya judicializadas y 4 más con una orden de aprensión.

También se tiene el registro de 520 personas ausentes (desaparecidas o no localizadas), de las que sólo han sido encontradas 314, lo que representa un 60 por ciento de localización.

El Fiscal General Francisco Murillo, hizo las declaraciones ante 24 de los 30 diputados locales / Foto: María Gamboa
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.