Destaca Guzmán Fernández, la transparencia en la UAZ, en su cuarto informe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destaca Guzmán Fernández, la transparencia en la UAZ, en su cuarto informe

Durante el cuarto informe de actividades del rector de la UAZ, destacó la transparencia.

Norma De Luna

   |  6 septiembre, 2020

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ.

ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacó la transparencia durante su cuarto año frente a la institución educativa.

Cumpliendo con el reglamento interno y con las medidas de sanidad, se realizó el cuarto informe de actividades de Guzmán Fernández.

Comentó que a pesar de la crisis financiera en que recibió la máxima casa de estudios, asumió el cargo como rector y ha logrado mantener a flote la universidad.

“Transitamos por circunstancias sumamente complejas, pero jamás desistimos”, dijo.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades competentes a sancionar a los responsables de la asfixia económica de la universidad.

Pues esto dará pauta a que en las instancias universitarias se haga lo propio conforme a la normatividad vigente.

Señaló que la UAZ cumplió con su parte en todas las auditorias que les realizaron, tanto estatales, como federales.

Se cumplió en 100% a las internas, 48 auditorias atendidas y 48 programadas; así mismo se atendieron las recomendaciones.

De 2016 a 2020 se auditaron 5 mil 896 millones 51 mil 874 pesos, donde se aclararon observaciones contables y económicas que se arrastraron desde administraciones anteriores.

“El nuevo rostro universitario se sigue esculpiendo, no somos los mismos; estamos en un proceso de transformación profunda”, señaló el rector.

A 187 años de la fundación de la UAZ

Luego de 187 años en que se fundó la máxima casa de estudios, tiene siete áreas de conocimiento, 32 Unidades Académicas y 99 programas educativos.

Actualmente 16 municipios del estado tienen presencia de la UAZ, destacaron; destacaron que, de los posgrados, 32 son reconocidos por el posgrado nacional de calidad del Conacyt.

La institución educativa tiene mil 32 docentes investigadores de tiempo completo, registrados en el PRODEP.

De los cuales 674 tiene doctorado, 31 maestría, ocho especialidad, 16 especialidad médica y 24 licenciatura; quienes incluyeron el uso de las tecnologías de la información en su actividad como docentes antes y durante la pandemia.

Hasta julio de este año, la UAZ tiene 257 docentes en el Sistema Nacional de Investigadores; se tiene 581 proyectos de investigación, registrados en la coordinación de posgrado.

Durante el cuarto informe, destacaron que se tiene una matricula de 40 mil 504 estudiantes, de los cuales 785 están en Educación Media Básica.

12 mil 255 alumnos en Educación Media Superior, 29 en Técnico Superior Universitario; así mismo, 25 mil 559 jóvenes en Licenciatura.

En este ciclo escolar se tiene a 167 en Especialidad, mil 447 alumnos en Maestría y a 262 en Doctorado.

Así mismo, se informó que se tuvo a 52 alumnos de intercambio en el país y 23 en el extranjero.

En materia deportiva, destacaron logros como el segundo lugar de futbol varonil en segunda división premier y en atletismo, una universitaria fue convocada para los próximos juegos Panamericanos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad