|  

El tiempo - Tutiempo.net

Destaca gobierno por su orden y transparencia, asegura Víctor Rentería

Durante su comparecencia el secretario de Administración informó que se trabaja de cara a la gente.

Redacción Zacatecas

   |  9 octubre, 2019

Víctor Rentería López, secretario de Administración.

ZACATECAS.- Ante las dificultades económicas que enfrenta el estado, y con el fin de optimizar el capital humano, la administración estatal aplicó una reingeniería a las estructuras orgánicas y dio continuidad al programa de retiro voluntario, informó el titular de la Secretaría de Administración, Víctor Rentería López.

Durante su comparecencia en el Congreso local, precisó que la actual plantilla del Poder Ejecutivo se conforma de 9 mil 805 servidores públicos, de los cuales mil 448 son mandos medios y superiores, 3 mil 71 de base y mil 503 de contrato.

Advertisements

No obstante, a fin de eficientar la nómina, 132 servidores públicos fueron beneficiados con el programa de retiro voluntario, de los cuales 31 son mujeres y 101 hombres.

Advertisements

Este programa ofrece al servidor público la posibilidad de retirarse anticipadamente del empleo, contener el gasto del capítulo 1000, eficientar el presupuesto de los Servicios Personales y compactar la nómina al congelar la plaza.

En el terreno de las compras gubernamentales, el funcionario preciso que se han hecho con legalidad y transparencia en los procesos de adquisiciones, lo cual dado respuesta a las exigencias de la ciudadanía, sobre el uso y destino de los recursos públicos.

Respecto del tema de recursos humanos, Rentería López informó que con la finalidad de mejorar las condiciones salariales de los servidores públicos con mayor antigüedad y menor categoría, se benefició a 377 trabajadores que tenían las categorías más bajas y con antigüedad de 27 años en el servicio público.

Entre los retos que ha enfrentado la dependencia, dijo, está la actualización del marco normativo como la Nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Zacatecas y sus Municipios.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS