Despreocupa a zacatecanos tercera ola de Covid-19

Foto: Archvio.
Foto: Archvio.

Sin medidas de sanidad, es común que cada vez más transeúntes se desplacen por el Centro Histórico.

ZACATECAS.- Sin medidas de sanidad, es común que cada vez más transeúntes se desplacen por el Centro Histórico.

Además se observa un aumento en la cantidad de personas que caminan por la zona.

Ante una inminente tercera ola de contagios por Covid-19, es notorio que la ciudadanía sigue confiada.

Pese a que las autoridades de salud han sido enfáticas en no relajar las medidas de salubridad, se puede observar a un gran número de personas sin cubrebocas, así como aglomeraciones en algunos puntos de la vía pública.

Los establecimientos más concurridos en el Centro Histórico son heladerías y restaurantes, así como cajeros automáticos.

Desde que, el pasado siete de junio, las autoridades de salud anunciaron el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19, los antros y bares del Centro Histórico ampliaron sus horarios, por lo que paulatinamente ha incrementado el número de personas, principalmente jóvenes, en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Así mismo, el inicio del periodo vacacional de verano ha traído consigo a un mayor número de turistas, principalmente nacionales, muchos de ellos mayores de edad, e incluso niños pequeños.

Durante el día, la demanda de servicios turísticos es ampliamente notoria, los autobuses panorámicos están en constante circulación y generan filas de espera en la vía pública.