Despiden a Servidores de la Nación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Despiden a Servidores de la Nación

Siete trabajadores de Sombrerete y Calera fueron despedidos.

Elena Chávez

   |  6 julio, 2020

El gobierno federal argumentó recortes federales como causa del despido. Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- Exservidores de la Nación, integrados en la Secretaría del Bienestar en Zacatecas denunciaron el despido injustificado de siete personas.

Vanesa Pérez Flores, una de las afectadas, dijo que, el pasado 30 de junio, ella y seis trabajadores más de Sombrerete y Calera fueron despedidos.

Explicó que el subdelegado la despidió bajo el argumento de recortes presupuestales, sin embargo, asegura que se hicieron nuevas contrataciones para ocupar sus puestos.

Incluso, aseguró que en Sombrerete, de los 23 servidores que laboraban ahí, ya han despedido a seis.

“En los últimos dos meses, en el municipio de Sombrerete de 23 servidores de la Nación nos han despedido a seis “, señaló.

Por ello, explicó, que enviaron un escrito a la Secretaría del Bienestar en Zacatecas y a la Federación para exigir por escrito las causas de su despido.

Comentó que por decreto presidencial, ningún funcionario será despedido por la contingencia sanitaria del Covid-19

La quejosa aseguró que tanto ella como sus compañeros acataron los lineamientos laborales, por lo que no hay motivo alguno para que se les retire de sus funciones.

Dijo que esperan una respuesta por parte de las autoridades y no descartan tomar acciones legales.

“Están violentando nuestros derecho como personas, como trabajadores y nos dejan en un estado de indefensión; no nos dicen qué procede”, indicó.

Manifestó que, los despidos fueron verbales y sin la formalidad correspondiente, pues tres personas fueron notificadas por teléfono y otros sólo fueron reemplazados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad