|  

Despiden a empleados suplentes que atendieron Covid-19; se manifiestan

Con el cambio de semáforo a verde, les dijeron que el hospital ya no necesita sus servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
personal médico Covid-19
Personal médico se manifiesta.

ZACATECAS.- Un grupo de personal de salud suplente se manifestó está mañana al exterior del Hospital de la Mujer de Guadalupe, ya que a partir del día de hoy, se les informó ya no requerirán de sus servicios.

Comentaron que muchos de los 36 suplentes que trabajaban en este hospital están laborando desde el inicio de la pandemia, algunos con menos meses, pero todos fueron llamados para sacar el trabajo que se complicó en el nosocomio a raíz de la crisis de salud que causó el virus del Covid-19.

Señalaron que estuvieron realizando las labores de todas las áreas que resultaron afectadas por la falta del personal titular, quienes estuvieron en casa ya que eran personas de grupos de riesgo.

Sin embargo, ahora que la entidad pasó a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y los contagios de Covid-19 redujeron, ya no se les necesitó porque mucho del personal de salud que no trabajó en la pandemia ya regresó a labores.

Heladio Sandoval Flores, uno de los afectados dijo que incluso no se les ha informado de manera oficial que ya no se presenten; ya que únicamente su superior se los indicó por medio de un mensaje de WhatsApp.

“Dimos la cara mientras estábamos en pandemia para que ahora se nos diga que ya no hay trabajo”.

Resaltó que incluso desde el gobierno federal y estatal se les prometió quedarse en la institución a laborar de manera definitiva, como reconocimiento a todo el personal de salud que trabajó en estos tiempos difíciles, sin embargo esto no ha sido una realidad y únicamente los echaron sin avisos previos.

“Estuvimos al frente de todo el trabajo, sacamos el trabajo de la pandemia y ahora que regresaron los compañeros ya no somos necesarios”.

En la manifestación también fueron apoyados por personal de base, que agradecen la ayuda que dieron los suplentes durante los últimos meses.

Hospital General de Jerez

“Ayer héroes, hoy desempleados”, fueron algunas de las consignas que en cartulinas portaban los trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, personal de laboratorio e intendencia que fueron despedidos.

Ellos fueron quienes trabajaron en el área de Covid-19 del Hospital General de Jerez y recibieron su notificación de despido en un mensaje de texto que llegó a sus teléfonos celulares el pasado martes.

Los cerca de 20 trabajadores que fueron despedidos, pidieron a la autoridad federal que no se entregue el Hospital de la Mujer al IMSS. Ya que de hacerlo ellos no tendrán esperanza de recibir su base

Los trabajadores manifestaron haberse sentido utilizados; pues fueron ellos quienes estuvieron atendiendo a los enfermos de Covid-19. Ahora fueron desechados como un material más de la secretaria de salud.

Manifestaron que ellos se enfrentaron al virus, a la falta de material, al enojo de los familiares de los pacientes.

Sin embargo al día de hoy no cuentan con un empleo después de largas jornadas. Además como ellos se encuentra otro grupo de personal en distintos hospitales del estado, afirmaron.

Expresaron que ahora las familias de estos profesionistas que no se podían reunir con ellos para evitar contagios quedan sin un sustento.

Con información de Manuel Medina y Silvia Vanegas.

Don`t copy text!