Despiden a empleados de empresa japonesa Nagakura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Despiden a empleados de empresa japonesa Nagakura

Las notificaciones de despido se realizaron desde las 6:00 de la mañana del viernes.

Silvia Alvarado

   |  17 julio, 2020

Los afectados decidieron permanecer afuera de las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Calera. Foto: Silvia Alvarado.

ZACATECAS.- Tras manifestarse para exigir mejores condiciones de trabajo y salario, más de 60 trabajadores de la empresa japonesa Nagakura fueron despedidos.

Los acuerdos a los que los inconformes, la empresa y la Secretaría de Economía, así como la Secretaría General de Gobierno, de Trabajo y Previsión Social, habían llegado, no se respetaron y las notificaciones de despido se realizaron desde las 6:00 de la mañana.

Tras ser informados de su despido, los afectados decidieron permanecer afuera de las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Calera.

Las autoridades atendieron a los inconformes y al mediodía se reunieron con los afectados para tratar de llegar a otro acuerdo.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocían los acuerdos alcanzados.

Los quejosos advirtieron que acudirán hasta las últimas instancias para exigir su reinstalación.

Problemática

En julio, los empleados se manifestaron por la falta de buenas condiciones de trabajo y la falta de pago de utilidades.

El jueves 9 de julio acordaron levantar el bloqueo de las instalaciones, por lo que firmaron una serie de compromisos de pago y mejores condiciones de trabajo.

Además, se había hecho entrega de un contrato colectivo para 500 empleados y se firmó una cédula de Reparto de Utilidades (PTU), en la que se hace oficial que Nagakura no tiene dinero del ejercicio 2019.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad