|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Despedirán a los empleados recientes en Guadalupe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se despedirá a empleados que tienen poco tiempo de laborar en el municipio y no han adquirido derechos de antigüedad, indicó el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano.

Esto luego de que la administración anterior, presidida por Rafael Flores y posteriormente por su suplente Gilberto Álvarez, dejara una nómina de cerca de 2 mil empleados.

Luévano Ruiz comentó que, con máximo respeto, además de liquidar a algunos trabajadores de acuerdo a las capacidades financieras del municipio, generarán un programa de retiro voluntario.

Aseveró que luego de una reforma administrativa desaparecerán algunos puestos y habrá quienes ya no desempeñen ningún servicio en la presidencia.

El primer edil explicó que es imposible para el municipio cubrir el salario de todos estos trabajadores, por lo que se tratará de llegar a los mejores acuerdos con el personal para descansarlos y liberar al municipio de esta carga financiera.

Refirió que algunos estudiantes de comunidades empleados trabajan en calidad de becarios, ya que por las labores que realizan se les da un pequeño apoyo económico.

Comentó que también hay trabajadores que están a punto de jubilarse y no lo han hecho debido a que el municipio no tiene las condiciones económicas para hacerlo.

También aseveró que no habrá más contrataciones, ya que la idea es reducir la nómina y no que se sustituyan los puestos.

Imagen Zacatecas – Jesús Murillo

Don`t copy text!