|  

Desmiente Marchant a los transportistas

La (Seduvot) negó que pretendiera quitarle las concesiones a los transportistas por el proyecto Platabús.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lupita López Platabús seduvot transportistas concesionarios
Lupita López Marchant

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) negó que pretendiera quitarle las concesiones a los transportistas por el proyecto Platabús.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot aseguró que las acusaciones en este tema que hacen los transportistas son “totalmente falsas”.

Primeramente, dijo, es una federación que habría que ver su constitución, pero estamos hablando de transportistas que no tienen nada qué ver con el sistema de transportes.

Ejemplificó que los operadores de carga, turismo carretero, o materialistas, son transportes que están totalmente fuera del tema de movilización del sistema de transportes.

La funcionaria estatal añadió  que ha tenido un acercamiento con representantes de transportistas urbanos , suburbanos y con taxistas, informándoles sobre el proyecto de Platabús, e incluso con los que están en contra.

Recalcó que los transportistas se quejan de que no ha habido transparencia,

“yo tengo listas de asistencia de más de 300 reuniones de trabajo”.

En estas, comentó,  se les informó a los interesados sobre el proyecto de movilidad. A favor están 360 personas, en contra solo 45.

“Y quien tiene su documentación en orden, no debería de preocuparse, tampoco se dejará sin empleo a las personas, puesto que se generará un mayor número de empleos con las prestaciones de ley correspondientes”, expuso.

Consideró necesario aclarar que “el gobernador comento que hay un acuerdo subscrito donde se establece que no vendrán transportistas foráneos a operar el sistema de transporte”.

Lopez Marchant, aclaro que “no es un metrobús” e incitar a una manifestación es porque se desconoce del tema.

Don`t copy text!