Desmiente Chávez Padilla a la ACESZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desmiente Chávez Padilla a la ACESZ

Chávez Padilla destacó que se les ofreció el mismo apoyo que los comerciantes del municipio.

Silvia Alvarado

   |  5 octubre, 2020

Julio César Chávez. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, desmintió las declaraciones de Jorge Sanders, presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social en Zacatecas (ACESZ).

Sanders lo responsabilizó previamente por el cierre de 10 bares en el municipio y aseguró que el edil no había apoyado al sector durante la pandemia por Covid-19.

Chávez Padilla destacó que se les ofreció el mismo apoyo que los comerciantes, gremio que también está en crisis por la contingencia sanitaria.

Además, afirmó que se benefició a ambos grupos con créditos brindados por la Secretaría de Economía.

No obstante, negó que como autoridad le haya cerrado las puertas del ayuntamiento a la ACESZ, ya que sí lo recibieron para escuchar sus peticiones.

El edil aclaró que en el diálogo se les explicó que el municipio no es la autoridad que determina el horario de cierre o los ajustes en la apertura.

Sino que las instancias sanitarias y de Salud determinarán dichos requisitos y los protocolos para recibir a la clientela.

Refirió que ocho bares poseen su debido permiso para operar, además de aceptar que son un gremio muy cumplido.

Según el responsable de la ACESZ, Aguascalientes se ha convertido en una alternativa para poder cerrar después de las 11 de la noche.

Ya que ahí la autoridad municipal les ofrece “otro trato y no rechaza el diálogo”.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad