Desmiente alcalde a trabajadores inconformes con contrato en mano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Desmiente alcalde a trabajadores inconformes con contrato en mano

Desmiente alcalde a trabajadores inconformes con contrato en mano

Avatar

   |  3 octubre, 2018

Desmiente alcalde a trabajadores inconformes con contrato en mano

ZACATECAS.- Después de la manifestación que un grupo de trabajadores de Villanueva realizó en el Congreso del Estado denunciando despidos injustificados, la administración municipal niega tales acusaciones.

Miguel Torres, presidente municipal del mencionado municipio informó que 240 trabajadores se encontraban bajo contrato, mismo que terminó el 14 de septiembre.

Con los contratos en la mano, Torres aseguró que se vio terminada la relación laboral por ambas partes, según la temporalidad laboral establecida en los documentos de contratación.

El alcalde de Villanueva explicó que se ha invitado a los trabajadores al Área Jurídica del municipio para que les entreguen el cálculo de su finiquito y no han acudido.

“Nosotros hemos tenido la disposición de llamarlos, sabemos que tienen derecho a un finiquito, los hemos llamado para que pasen a qué les calculen y programarles su pago, esto debió hacerlo con estricto sentido de responsabilidad quien los llevó”, agregó.

Denunció que esta es una acción política de Iván de Santiago para desestabilizar al municipio, porque las dos personas que encabezaron la protesta en la Legislatura pertenecieron a su administración.

Puntualizó que con la salida de personal se tuvo la necesidad de organizar a los empleados del municipio en otras funciones, situación que algunos no accedieron y no se presentaron en sus nuevas adscripciones.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad