|  

El tiempo - Tutiempo.net

Desfilan Ciudades Patrimonio por el centro de Zacatecas

Francia fue el país invitado para este evento.

Alejandro Nájera

   |  6 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Zacatecas fue sede del Primer Festival de Ciudades Patrimonio, en el que se realizó un desfile por las principales calles del Centro Histórico.

El recorrido comenzó en el Parque Enrique Estrada, ubicado en Sierra de Álica, para terminar en la Plazuela de García.

Advertisements

Durante el desfile se disfrutó de la participación de varias ciudades importantes de México, que forman parte de las 300 ciudades de patrimonio mundial.

Advertisements

Entre las ciudades participantes que viajaron a Zacatecas por medio de sus representantes se encuentran: Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Juan del Rio, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, entre otras.

Francia fue el país invitado para este evento, ya que este país europeo tiene varias ciudades de Patrimonio Mundial, declaradas así por la UNESCO.

El Desfile tuvo también la participación de distintas expresiones propias de la capital como: escaramuzas y charros de Zacatecas, escoltas de algunas escuelas, bomberos y policía municipal, entro otros.

Cabe destacar que año con año se estarán haciendo este tipo de eventos en ciudades de Patrimonio Mundial para generar un mercado turístico enfocado a dichos destinos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS