Desesperados, comerciantes reabren sus negocios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Desesperados, comerciantes reabren sus negocios

La mayoría de los comerciantes del Mercado Arroyo de la Plata, reabrieron sus negocios luego de tres semanas de cuarentena.

Alejandro Nájera

   |  19 mayo, 2020

Los comerciantes aseguran que les urge obtener ingresos. Foto: Alejandro Nájera.

La mayoría de los comerciantes del Mercado Arroyo de la Plata, entre ellos los no esenciales, reabrieron sus negocios luego de tres semanas de cuarentena, desesperados por ingresos para cubrir gastos como la renta, la luz y el agua.
A ellos se sumaron los de la calle Arroyo de la Plata del Centro Histórico.

Sin embargo, los locatarios aseguraron que las ventas continúan a la baja, ya que la afluencia de gente es poca.
Tal es el caso de un comerciante que vende calzado y ropa, quien necesita obtener recurso para mantener a su familia, pero por la poca afluencia de personas es poco lo que ha logrado vender.

“Volví a abrir porque necesito sacar para las tortillas, aunque sea, y luego la renta del local es otra cosa, pero pues hay muy pocas ventas. A veces no vendo nada, por ejemplo, ayer vendí un par de zapatos en todo el día, fueron 190 pesos”, explicó.

El hombre tiene 4 establecimientos, sin embargo, solo abre uno, ya que considera innecesario abrir los otros tres.

Actualmente su horario de trabajo es de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, cuando anteriormente abría su negocio de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Aun así, dice que por la poca afluencia de gente no es necesario abrir más de 6 horas, sobre todo porque después de las 4:00 de la tarde las calles lucen completamente vacías.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad