Desde su reapertura, atiende Condusef a 300 personas

Debido a que son instalaciones de alto riesgo, deben agendar cita. | Foto: Archivo.
Debido a que son instalaciones de alto riesgo, deben agendar cita. | Foto: Archivo.

Actualmente la Condusef atiende reportes por la pérdida de empleos a causa de la pandemia.

ZACATECAS.- Desde su reapertura, la Comisión Nacional de Atención para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Zacatecas ha atendido a 300 personas, 180 se atendieron vía internet.

Saúl Alfonso Hurtado Rizo, titular de la Condusef en Zacatecas informó que el 62% de las controversias son debido a problemas con la banca múltiple; la cual está relacionada a gastos no reconocidos de tarjeta de crédito o débito.

Le siguen los asuntos relacionados a las sociedades de información crediticia; la cual tiene que ver con la falta de actualización de registros, cuando el cliente ya realizó el pago y aun aparece en el buró de crédito.

Dentro de los temas más recurrentes también se incluyen controversias respecto a los seguros de autos, principalmente por accidentes; y muy poco porcentaje esta relacionado a los asuntos de seguros de vida.

Hurtado Rizo reconoció que en los últimos meses han aumentado el número de controversias y asesorías a personas que perdieron su empleo durante la pandemia; la Condusef les da orientación al respecto.

De igual manera, las personas acuden a la Condusef por transferencias electrónicas no reconocidas y asuntos con la aplicaciones móviles.

Atención

El titular de la Condusef en Zacatecas informó que la reapertura de las oficinas fue el 3 de agosto; sin embargo, debido a que las instalaciones están catalogadas como “alto riesgo” por el número tan grande de personas que se atiende, se maneja un esquema de citas.

Explicó que por medio de la página web se gestiona la cita para atender el asunto de manera presencial; en caso de que la controversia pueda resolverse por los medios electrónicos no es necesario que acudan a las oficinas de la Condusef.