Desde el lunes se podrán celebrar bodas, 15 años y bautizos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desde el lunes se podrán celebrar bodas, 15 años y bautizos

En semáforo naranja ya se podrán realizar bodas, 15 años y bautizos.

Avatar

   |  2 septiembre, 2020

Las celebraciones podrán realizarse bajo las medidas de sanidad. | Foto: Ilustrativa.

ZACATECAS.- Celebraciones religiosas como bodas, 15 años y bautizos podrán celebrarse en Zacatecas a partir de este lunes; a excepción de los 16 municipios que continúan en color rojo, informó José Manuel Espinosa Torres, coordinador diocesano de la Pastoral de la Salud, de la Diócesis de Zacatecas.

Los municipios en los que no se podrán celebrar dichas ceremonias son: Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Calera, Concepción del Oro, Jalpa, Jerez, Mazapil, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Villa de Cos y Trancoso.

En el resto de los municipios, que están en color naranja, los eventos podrán llevarse a cabo con un número restringido de fieles, quienes deberán acatar las medidas sanitarias en todo momento.

Los municipios en naranja podrán celebrar bautizos, matrimonios  y 15 años; ciertamente deberán ser conscientes, respetar las medidas de higiene y se las deberán a dar a conocer a sus invitados”, dijo el sacerdote.

En cuanto a las ceremonias de primera comunión y confirmación no se llevarán a cabo aún ni cuando los municipios estén en color naranja; ya que al concentrar un gran número de personas, pueden representar focos de contagio, por lo que será hasta color amarillo cuando se reanuden.

Continuarán misas presenciales

Las misas se realizarán en todo el estado a pesar de la semaforización; sin embargo,  deberán aplicar las medidas sanitarias y recomendaciones por parte de la Diócesis de Zacatecas.

Dichas recomendaciones permiten un aforo máximo de 30% de asistencia en los templos;  exigen el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el respeto a la sana distancia.

De igual manera, los sacerdotes deben exhortar a los fieles a acudir entre semana a misa y/o  seguir las celebraciones por medio de las diferentes plataformas digitales.

Asimismo, queda prohibida la entrada a personas vulnerables; entre ellos mayores de 60 años, niños, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, y otras enfermedades crónicas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad