Desconocen la fecha del regreso a clases pero ya piden útiles y cuota - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Desconocen la fecha del regreso a clases pero ya piden útiles y cuota

El ciclo escolar dependería de cada estado según el color en su semáforo epidemiológico.

Norma De Luna

   |  27 julio, 2020

Regresarán a las aulas cuando el semáforo indique verde. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Hasta el momento se desconoce cuándo y cómo iniciará el ciclo escolar 2020-2021; sin embargo, se espera que las autoridades federales anuncien el calendario durante esta semana.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el ciclo escolar dependería de cada estado según el color en su semáforo epidemiológico, a fin de garantizar la seguridad y salud de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional.

Como fecha de referencia se habló del regreso el 10 de agosto. Cabe destacar que regresarán a las aulas cuando el semáforo indique verde, es decir, cuando ninguna actividad tenga alguna restricción.

Sin embargo, a nivel local, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que con el aumento de los casos y muertes por Covid-19, se ponía en riesgo este regreso a clases.

En la más reciente conferencia de prensa, Breña Cantú dijo que aumentaron siete veces más los casos Covid-19 y cinco más, los fallecimientos.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, titular de Educación, informó que del 10 al 28 de agosto sería el curso remedial de nivelación.

Solicitan útiles y cuotas escolares

Aunque no se sabe mucho sobre el regreso a clases, algunas escuelas de la zona conurbada, Guadalupe-Zacatecas, ya dieron a los padres de familia las listas de útiles y solicitaron que se paguen las inscripciones.

“Para evitar las aglomeraciones, estas serán de forma organizada, por grados y grupos”, compartió una madre de tres menores que cursan la primaria.

Explicó que desde la semana pasada les proporcionaron la lista por medio de WhatsApp, vía por la que también solicitaron el pago de la inscripción.

Esta situación desencadenó variados comentarios entre los padres de familia, ya que “si no hay fecha de volver a las escuelas, hay cosas que se pueden evitar comprar”,  compartieron.

Así mismo, al saber que posiblemente no haya pronto regreso a las aulas y el dinero de las cuotas de inscripción se usa para mejorar situaciones en ellas, no las consideran viables.

“Si no hay niños en las escuelas, no se organiza nada, no se usa nada, los comités deben evaluar si es o no, necesario pagar una inscripción”, expresaron.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad