Desconoce la SSZ avances en la investigación por los 33 vacunados de Bernárdez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desconoce la SSZ avances en la investigación por los 33 vacunados de Bernárdez

Gilberto Breña Cantú hizo declaraciones al respecto.

Silvia Alvarado

   |  19 marzo, 2021

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Todos tienen derecho a vacunarse, manifestó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), al ser cuestionado por la aplicación de las 33 vacunas anti Covid-19 a habitantes de la zona residencial de Bernárdez.

Destacó que la investigación para dar con los responsables y sancionarlos no le compete a la SSZ.

“No tengo idea”, respondió.

Los hechos ocurrieron hace un mes en Bañón, Villa de Cos.

Aseguró que hay gente de Zacatecas que se ha ido a Aguascalientes y otros que desde el vecino estado se han vacunado en la entidad.

“La gente está buscando vacuna y está en su derecho”, dijo.

No obstante, resaltó que se debe exigir orden, para saber cuántas vacunas para la segunda dosis se van a necesitar y cuántas seguirán aplicando.

Las brigadas

El funcionario explicó que la brigada está compuesta por los Siervos de la Nación encargados de llevar el registro de los pacientes, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes son los que resguardan y ellos, como sector salud, son a quienes  les corresponde vacunar.

No estamos rebasados

El secretario de Salud descartó que estén rebasados en la atención a enfermos del virus.

Reconoció que solo que en ocasiones rebasan el 60% de hospitalización, pero se han hecho pruebas rápidas a todo aquel que las ha solicitado.

“Debemos estar prevenidos porque después de las vacaciones de Semana Santa y con el 94% de ocupación en playas  es seguro que en Semana Santa habrá un rebrote”, advirtió.

Breña Cantú aseguró que si ya estuvieron preparados para la primera pandemia, esperan que este segundo año no los rebase.

Comentarios

Don`t copy text!