|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Descobija Federación a la UAZ, pretende aumentarle solo 60 mdp para 2022

Según la propuesta presentada por Hacienda a la Cámara de Diputados, para 2022, a la UAZ se le darían 60 millones mdp más en 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
UAZ
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ. |Foto: Cortesía.

De acuerdo a la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, para el presupuesto 2022, a la UAZ se le darían 60 millones de pesos más que este año.

Al respecto, Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ señaló que ese dinero no alcanza para nada ya que no cubre ni el aumento de inflación.

“No alcanza, obviamente este monto es incluso inferior a la inflación, es decir en realidad no hay un incremento a la universidad en este momento”.

Ante esta problemática, señaló que será necesario hacer gestiones para incrementar el subsidio, ya que de no subir “prácticamente estaría en la misma circunstancia que este año, que son circunstancias muy complejas”.

 

Aumentarían necesidades

“La universidad para el próximo año va a tener necesidades superiores a los 2 mil 650 millones de pesos, y con esta propuesta de gobierno alcanzaríamos entre 2 mil 100 y 2 mil 200 millones de pesos, es decir tendríamos que ir por entre 400 y 500 millones de pesos” dijo el rector.

En cuanto a las finanzas del presente año, comentó Rubén Ibarra que para el cierre de este año calculan que hacen falta alrededor de 500 millones de pesos, motivo por el que ya trabajan con autoridades estatales y federales.

Trabajan en reducción de deuda

El rector explicó que actualmente están trabajando distintos planteamientos para reducir la deuda de la universidad con el ISSSTE, pero también para recibir mayores recursos de la Federación con el reconocimiento de la plantilla laboral y el costo por alumno, que es inferior al de la media nacional, así como con un programa integral de venta de prestaciones, este último especifico a las pensiones.

“Cuando yo llegué la deuda (con el ISSSTE) superaba los 2 mil 350 millones de pesos y la intención es bajarlo lo más posible, en este momento vamos en algo así como mil 800 millones, pero que queremos que sea un poco más”.

Don`t copy text!