|  

Descarta rector que se implemente junta de gobierno en la UAZ  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El rector descartó que en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se implemente la junta de gobierno como órgano facultado para la toma de decisiones al interior de la casa de estudios.
“No existe un plan para que se establezca en la universidad una junta de gobierno”, aseguró Armando Silva Cháirez. Y dijo que en este momento se analiza el proceso electoral pasado para que los próximos tengan otras alternativas.
La junta de gobierno es un instrumento que podría sustituir a la rectoría y las elecciones, ya que el consejo universitario es quien elige a los representantes para que dirijan la universidad.
Silva informó que el Consejo Universitario actualmente analiza cómo se mejorará el proceso electoral interno de la universidad para elegir rector y directores de unidad. Anunció que la comisión electoral presentará una propuesta para su mejora.
Recordó que solo la Legislatura tiene la facultad de hacer las modificaciones a la ley orgánica de la UAZ y por ende para modificar el proceso de selección de sus funcionarios.       

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Don`t copy text!