Descarta la UAZ regreso a clases presenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descarta la UAZ regreso a clases presenciales

Piden no abandonar sus estudios.

Silvia Alvarado

   |  17 abril, 2021

El regreso a clases dependerá de la aplicación de la vacuna. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El regreso a clases presenciales está descartado por el momento en la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ.

Consideró que el avance dependerá de la aplicación del inmunológico contra el Covid-19.

“Dependemos del avance la vacuna, en este momento es un riesgo muy grande porque tenemos aulas con 40 o 50 estudiantes”, comentó.

Pidió a la comunidad estudiantil esperar y seguir estudiando en la UAZ, ya que él está convencido de que esta crisis de salud va a pasar.

Abandonan sus estudios

Los niveles de deserción en la UAZ se ubican entre el 12 y el 15 por ciento, según informó Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Las causas, comentó, se deben a factores múltiples, mismos que van desde el fallecimiento de algún familiar durante la pandemia, hasta la falta de dinero para seguir estudiando.

Aunque reconoció que hay muchos alumnos a los que no les gusta tomar clases virtuales y sienten que no aprenden, por lo que deciden dejar de estudiar y regresar en otro momento.

Algunos optan por seguir con un carrera técnica.

Pidió a los estudiantes hacer un esfuerzo por no abandonar sus estudios.

“Esta vida es muy larga, son jóvenes y tienen qué pensar en su futuro, porque entre más formados: el futuro será prometedor para ellos” añadió.

Comentarios

Don`t copy text!