Descarta el gobernador nuevos impuestos y verificación vehicular - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descarta el gobernador nuevos impuestos y verificación vehicular

El gobernador aseguró que se "apretará el cinturón" con lo que se tenga.

Silvia Alvarado

   |  8 octubre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello descartó la creación de nuevos impuestos para los contribuyentes, así como la aplicación de una verificación vehicular que costaría hasta 400 pesos a los propietarios de vehículos.

Aseguró que de realizarse el recorte del 20% contemplado en el Paquete Económico 2020 para Zacatecas, todas las dependencias deberán “apretarse el cinturón” y trabajar con lo que tienen.

El mandatario estatal también garantizó que no endeudará al estado, por lo que esperará que aún se pueda hacer alguna modificación al presupuesto en favor de la entidad.

Para ello, dijo que confía en los “buenos oficios” de los legisladores federales, con quienes se reunió recientemente, a fin de lograr una condición distinta para Zacatecas.

Tello Cristerna explicó que Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas y Raúl Rodríguez Márquez, representante del estado en la Ciudad de México, darán seguimiento a los proyectos específicos que se presentaron durante la reunión.

Sobre el Plan de Verificación Vehicular anunciado por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, el gobernador explicó que esta medida está contemplada en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y en caso de aplicarse, se buscaría que sea lo menos gravosa para el bolsillo de la población.

Bloqueo en Peñasquito

En cuanto al bloqueo que mantienen ejidatarios y trabajadores transportistas en Peñasquito desde el 14 de septiembre, comentó que será en los próximos días cuando se retomen las mesas de negociación entre el Gobierno Federal, estatal y los manifestantes.

Alejandro Tello también se refirió a las encuestas que lo han evaluado como uno de los peores gobernadores, de las cuales se dijo respetuoso y aseguró que su administración ha sido “pulcra y de buenos resultados”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad