Desarrollan jóvenes habilidades de emprendimiento durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desarrollan jóvenes habilidades de emprendimiento durante la pandemia

Instalarán una plataforma del Ecosistema del Emprendimiento con la participación de más de 5 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Silvia Alvarado

   |  19 noviembre, 2020

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Gracias al tiempo disponible y facilidad de acceso a las diversas plataformas digitales, la participación de jóvenes emprendedores aumentó 25 por ciento, informó Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía (Sezac).

Detalló que desde mayo se reinició toda la actividad, mediante plataformas electrónicas con incubadoras y las aceleradoras que hay en el estado.

“Ha habido la oportunidad de dar mayores herramientas, cursos y webinars a todos los emprendedores”, declaró.

Aunque refirió que tiene la necesidad de intercambiar ideas de manera presencial.

Destacó que revisarán los proyectos y elegirán entre 15 y 20 que recibirán apoyo por parte de la Secretaría de Economía, además de darles un seguimiento.

El funcionario estatal recalcó que hace falta la participación de emprendedores con ideas en manufactura.

Apoyos

Carlos Bárcena Pous informó que en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna han apoyado a 4 mil 500 emprendedores que proponen soluciones a la agroindustria, minería y comercios.

Anunció que instalarán una plataforma del Ecosistema del Emprendimiento con la participación de más de 5 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) y emprendedores.

Buen Fin

Próximo a concluir el Buen Fin, el titular de la Sezac dijo que se ha proyectado un crecimiento superior al 20 por ciento.

Informó que tiene un registro de participación dentro el 25 y 30% mediante las plataformas electrónicas.

Aunque los resultados serán dados a conocer hasta el próximo lunes, habrá un crecimiento y derrama económica para la entidad.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!