Desaprueba el PRI estrategia de seguridad de Morena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desaprueba el PRI estrategia de seguridad de Morena

Los priistas reclamaron el pacto hecho ante el enfrentamiento entre autoridades de seguridad y grupos criminales en Sinaloa.

Silvia Alvarado

   |  21 octubre, 2019

Gustavo Uribe Góngora, dirigente del PRI en Zacatecas.

ZACATECAS.- Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del PRI exigió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, resultados en materia de seguridad ya que la estrategia implementada hace más de un año no está dando resultados.

Luego del enfrentamiento entre autoridades de seguridad y grupos criminales en Sinaloa, los priistas reclamaron el pacto hecho por el gobierno con estos delincuentes, tratando de politizar lo sucedido.

“Desde la legislatura se exigirán resultados en la estrategia de seguridad, todo dentro del marco de la ley… con exigencia, nunca con ataques, polarizaciones o descalificaciones”, declaró.

El líder tricolor refirió que hay un incremento de la inseguridad en todo el país, lo que deja al descubierto la falta de coordinación de todos los niveles de gobierno que no están actuando de manera certera y eficaz.

“Son los marinos y soldados lo que arriesgan su vida por nosotros los ciudadanos… y a ellos todo el apoyo”, añadió.

También, dio su opinión sobre la aprobación del Paquete Económico 2020, calificándolo como irresponsable, estrangulador y aun atentado a las familias de México.

Uribe Góngora afirmó que todos los militantes del PRI se opusieron a dar su voto de consentimiento, bajo el argumento de que no cumple ni atiende las necesidades del país.

Rechazaron cualquier intento de manipular a los ciudadanos y responsabilizar por los errores a administraciones pasadas

Propusieron la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) para quienes viven en la frontera sur y norte, el 100 % de reducción de colegiaturas escolares, entre otras, pero fueron rechazadas por Morena.

Por ello, advierten que el paquete económico es alta mente irresponsable, porque está basado en buenas intenciones, expectativas de crecimiento ilusorias y pretende estrangular las finanzas de estado y municipios.

Gustavo Uribe, hizo mención al recorte de 8 mil 600 millones de pesos al ramo 28 y de mil 300 millones de pesos al ramo 33, quitando a las 32 entidades hasta 15 mil millones de pesos.

Ante esta situación proponen un aumento del 20 a 25 por ciento de la recaudación federal, sugerencia que aún está en análisis.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad