|  

Desaparecen La Familia Primero, PP y Movimiento Dignidad

En la entidad, de los 5 partidos locales que participaron en las elecciones del 2021, solamente dos podrán conservar su registro: Nueva Alianza y Partido Encuentro Solidario (PES).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
partidos pérdida registro elecciones zacatecas 2021 Familia Primero PP Movimiento Dignidad
Virgilio Rivera informó que Los partidos la Familia Primero, Partido del Pueblo y Partido Movimiento Dignidad por Zacatecas perderían su registro ante el IEEZ. | Foto: Archivo

GUADALUPE Los partidos la Familia Primero, Partido del Pueblo y Partido Movimiento Dignidad por Zacatecas perderían su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, informó que el procedimiento de pérdida y cancelación de registro se extiende hasta diciembre, ya que se llevan procedimientos y etapas de inconformidad.

Explicó que en enero del 2022 iniciará el procedimiento para aquellos que deseen formar nuevos partidos.

“El trabajo electoral nunca concluye”, dijo Virgilio Rivera.

Rivera Delgadillo informó que a nivel nacional, de los 10 partidos, 7 mantienen su registro mientras que tres se encaminan a perderlo, entre ellos el PES, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM).

A nivel nacional, el PES obtuvo 1 millón 352 mil 544 votos, el 2.7% de la votación total en el país, para la elección de diputados federales, mientras que FXM, sumó 1 millón 217 mil 084, que equivalen al 2.4% y RSP, 868 mil 515 sufragios, el 1.7% de los votos.

En este sentido, Rivera Delgadillo, expuso que en la entidad, de los 5 partidos locales que participaron en las elecciones del 2021, solamente dos podrán conservar su registro: Nueva Alianza con el 4.6% de la votación y Partido Encuentro Solidario (PES) con el 3.5% de la votación.

Don`t copy text!