Desairan oferta del Infonavit

ZACATECAS.- Solo 26 vecinos de Rincón Guadalupano saldrán de sus casas para tomar la opción que les dio Infonavit y Gobierno del Estado, el resto se quedará en las casas con problemas estructurales. Imagen realizó un recorrido por la colonia luego de que se firmara el convenio entre Infonavit y Gobierno del Estado, donde la … Leer más

ZACATECAS.- Solo 26 vecinos de Rincón Guadalupano saldrán de sus casas para tomar la opción que les dio Infonavit y Gobierno del Estado, el resto se quedará en las casas con problemas estructurales.

Imagen realizó un recorrido por la colonia luego de que se firmara el convenio entre Infonavit y Gobierno del Estado, donde la mayoría de los vecinos se quedará con el seguro que asciende a 270 mil pesos.

Alma Olivia Torres es una de las vecinas que le urge salir de su actual vivienda y aseguró que a la firma del acuerdo no fueron invitados.

“La firma de ese convenio, era el único pero, que ponía el Infonavit para poder hacer valida la opción de salirnos y poder acceder al financiamiento”, afirmó.

Detalló que este apoyo consiste en 275 mil pesos para todos los vecinos, pero los que abandonen sus casas recibirán 100 mil pesos más, 50 mil de Gobierno del Estado y 50 mil de la constructora.

“A nosotros lo que nos urge es salirnos ya de estas casas, porque con el tiempo de lluvias aumentan los problemas”, expresó.

Dijo que a lo largo de los años ha invertido en diversas reparaciones, las cuales han sido inútiles, pues siempre vuelven a aparecer cuartiaduras, humedades y desprendimientos.

Puntualizó que espera que en máximo 15 días puedan salirse de su actual casa, para poder vivir en paz y sin preocupaciones de que se les vaya a venir el techo o las bardas encima.

“Los estudios de la UNAM arrojaron algo que era eminente, el problema esta en el subsuelo, hay microsismos y desplazamientos de tierra, esto no tiene solución practica”, afirmó.

Aseguró que es decisión de cada vecino hacer valida la oferta de elegir una de las casas recuperadas por el Infonavit en otras colonias, para ella lo mejor para su familia es salirse, para otros es quedarse.

Yo me quedo

Durante el recorrido se preguntó a diversos vecinos si se quedarían, la mayoría contestó que sí a pesar del riesgo que esto implica.

“Yo me quedo, ya sabemos vivir aquí y cada quien es libre de irse o quedarse”, comentó una de las vecinas.

Decidió omitir su nombre y comentó que hace 15 días nuevamente elementos de Protección Civil revisaron su casa, la cual tiene cuarteaduras.

Explicó que su vivienda, con tres cuartos, le costó 190 mil pesos, ahora recibirá el seguro de 270 mil pesos y los invertirá en las reparaciones que sean necesarias.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda