Depurarán a los cadeneros de los bares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Depurarán a los cadeneros de los bares

Depurarán a los cadeneros de los bares

Avatar

   |  10 abril, 2018

Depurarán a los cadeneros de los bares

La mayoría de las empresas de seguridad privada no tienen a personas capacitadas para la reacción en caso de situaciones de riesgo en antros, bares o cantinas, porque no usan filtros en la contratación, aseguró  el director de Seguridad Pública de Zacatecas.

Juan José Rangel dio a conocer que se tiene pláticas con las empresas para que el personal contratado tenga capacitaciones, pues en una primera revisión de las autoridades a los prestadores de servicios, salieron personas que tenían órdenes de aprensión o tenían antecedentes penales.

Aseguró que es necesario capacitar a los elementos de seguridad privada de los bares para que puedan contener situaciones de riesgo.

Explicó que el incidente donde dos mujeres fueron heridas por un disparo de arma de un sujeto que las invitó a subir a su vehículo no se consideró dentro del Festival Cultural debido a que fue a las 5 de la mañana, cuando las actividades ya habían terminado.

Depuración  a cadeneros 

“Se hizo una especie de depuración pero a partir de que se checaron las empresas en Plataforma México y estamos viendo la forma de darles una identificación”, señaló el director de Seguridad Pública Municipal.

Aseguró que anteriormente no se tenía un registro de las empresas de seguridad privada, pero con la entrada de Ismael Camberos se designó a alguien para que se hiciera cargo del control de estas.

“Hasta el momento han sido 3 las reuniones en las que hemos estado y estamos organizándonos para darles capacitaciones”, expresó.

Apuntó que aunque hay elementos de estas empresas que anteriormente fueron policías deben tener más conocimientos para la reacción en situaciones de riesgo.

“No sé qué porcentaje de gente tengan capacitación de seguridad privada pero estamos colaborando en lo que se pueda”, apuntó.

Mas seguridad en el centro
Explicó que en el Centro Histórico se tienen constantes rondines para mantener el orden y que el incidente del bar no fue por falta de seguridad.

El director recordó que “una persona que salió del bar H2O, estando platicando con dos mujeres, quería que lo acompañaran, se negaron, se echaron a correr y les disparó”, narró el director.

Detalló que una bala rosó a una de las mujeres en el pie y la otra resultó herida por una esquirla de la misma bala.

“Los de seguridad del establecimiento comentaron que esta persona va con frecuencia a este bar, pero que no entró armado, posiblemente tenía el arma en el vehículo”, puntualizó.

Dio a conocer que se hizo un operativo de búsqueda, pero el culpable se dio a la fuga, por lo que se pidió apoyo al C4 pero solo se le pudo rastrear dos calles y se perdió.

Negó que los operativos implementados por la corporación municipal hayan fallado, pues lo más tarde que pueden cerrar es a las 3 de la mañana.

“Compartimos la vigilancia, creamos una coordinación, cierto tiempo la tiene la Estatal, cierto tiempo la Metropol y otra parte la tenemos nosotros”, señaló.

Precisó que los rondines corresponden a 2 horas por corporación, pero la Policía Municipal de Zacatecas tiene presencia constante en el primer cuadro de la ciudad.

“Esto va a dar muy buenos resultados, así lo llevamos en el sector de Colinas del Padre y prácticamente se controló”, 
agrego el titular.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!